miércoles, 9 de mayo de 2012

Algo que debéis saber antes de escoger un tocado ****


 ***¿ Que me pongo? ¿ Tocado o Sombrero?***

Siempre pasa lo mismo, te invitan  a una boda y llega la GRAN PREGUNTA; ¿Qué me pongo tocado o sombrero?
Para todas vosotras, que en estos momentos tengáis esta duda; os doy unos pequeños consejos. Para que en ese día tan especial la elección sea perfecta.
En primer lugar, necesitas saber la hora del día en la que se va a producir la boda. Ya que es la que marca que llevar en cada momento. Debes de tener en cuenta que el tamaño del adorno capilar merma a medida que crece la hora del día.
Es decir, según protocolo durante el día, hasta el mediodía los sombreros generosos y los  tocados grandes son ideales para lucir de manera deslumbrante. Inclusive permitiendo la licencia de tapar ligeramente parte de la cara.
A partir del mediodía (por la tarde) se debe lucir algo más discreto.
Y por la noche, el tocado es más pequeño, de menor tamaño pero más “potente” en materiales y elaboración.

  ***Y por la noche... El rey es el tocado!!***

Luce tan elegante como el vestido.Impacta, complementa, adorna y deslumbra...
Pero cuidado!! Deben de estar en perfecta sintonía para que no sobresalga el uno sobre el otro.
Si un vestido es muy llamativo requiere algo más discreto. Pero si un vestido es discreto, requiere un toque más llamativo y atrevido.
La noche mágica y hechicera es propicia para lucir dorados, pedrerías, plumas y fantasías sin fin.

    ***Cómo colocar un tocado***

El tocado debe permanecer puesto desde que se sale de casa hasta que regresamos. Según la más regia etiqueta, no se debe quitar en ningún momento; ya que no se trata de un sombrero de caballero.
Pero actualmente, el protocolo se ha modernizado ligeramente. Permitiendo quitarse el tocado después del primer baile de la novia. Ya que a partir de ese momento, se dá por finalizada por completo la ceremonia y comienza la parte lúdica del evento.
Según los expertos, se recomienda colocar el tocado con una ligera caída hacia el lado derecho; debido a que las mujeres suelen dar el brazo izquierdo al acompañante (ya que el acompañante ofrece su lado derecho a la mujer) para evitar cualquier tipo de molestia.
Eso sí.. Cuidado con los besos y el tocado... Se puede enredar  tropezarse !!
                           ***  ¿Ya tienes claro lo que vas a llevar?  ***


P.d Si queréis algún consejo adicional o tenéis alguna dudilla, no dudéis en contactar conmigo. Estaré encantada de solucionarla




No hay comentarios:

Publicar un comentario